VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Unas nuevas pinturas rupestres que datan de cientos de años fueron localizadas en el cráter de Rincón de Parangueo, una de las luminarias más enigmáticas y misteriosas de este municipio que fueron habitadas por nuestros antepasados.
Para llegar al lugar hay que pasar por zonas muy escabrosas y peligrosas por los acantilados y cuevas que existen, por fortuna, es un lugar poco conocido e intransitable, de lo contrario ya estuvieran destruidas, nos cuenta uno de los entrevistados que vivieron esta fascinante aventura.
La historia cuenta que este lugar que era habitado por ancestros continuamente eran visitados por los seres de las estrellas, lo que hace más mágico y enigmático este lugar y que se confirma con la presencia de luces misteriosas por las noches.
Sin duda alguna que estas pinturas rupestres son mensajes que dejaron nuestros antepasados que hasta la fecha no se han podido descifrar, pero que se cuenta por cientos en diferentes zonas, acantilados y cuevas que existen en el Cráter Rincón de Parangueo.
Este lugar es uno de los más visitados por el turismo nacional y extranjero, donde se han grabado películas, videos musicales y hasta recientemente se había dicho que el lugar era muy rico en Litio.
El Cráter Rincón de Parangueo se localiza a únicamente seis kilómetros de la ciudad, cuenta con el único de los cráteres de un volcán inactivo al que se accede a través de un túnel artificial, de aproximadamente 450 metros de longitud, con lo que se vive una experiencia única al atravesar la montaña por su interior.