VALLE DE SANTIAGO, GTO.- El Santo más joven de la era moderna ya fue subido a los altares y, por lo menos aquí en el valle, ya se encuentra su fotografía en los principales templos y es venerado por los fieles católicos, luego de que el Papa Francisco lo elevara a Santo.
Carlo Acutis fue un joven italiano que, a pesar de su temprana muerte a los 15 años por leucemia en 2006, se convirtió en el primer santo milenial por su uso de la tecnología para la evangelización. Conocido como el «ciberapóstol de la Eucaristía» o «influencer de Dios», documentó milagros eucarísticos y apariciones marianas en un sitio web que creó él mismo, y su ejemplo ha inspirado a muchos jóvenes en la fe moderna.
Biografía Temprana
Nació en Londres en 1991 y se mudó a Milán con su familia. Desde muy joven mostró un gran interés por la religión, especialmente por la Eucaristía, a la que consideraba su «camino al Cielo».
Uso de la Tecnología
Aprendió a programar y diseñar sitios web por su cuenta a los 11 años. Utilizó estas habilidades para crear un sitio web para documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas, el cual ha sido visto por millones de personas. También creó un plan para rezar el rosario y colaboró en páginas de instituciones religiosas.
Vida y Legado
Fue conocido por defender a compañeros vulnerables en la escuela y por ayudar a personas necesitadas, como inmigrantes y personas sin hogar. Su profunda devoción por la Virgen María también fue fundamental en su vida espiritual.
Muerte y Canonización
Falleció en 2006 debido a una leucemia. En su lecho de muerte, ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia, y con el tiempo fue beatificado y canonizado como el primer santo milenial. Su cuerpo se encuentra expuesto en un santuario en Asís, donde se le puede ver vestido con su atuendo casual, lo que lo hace un modelo relatable para los jóvenes de hoy.


