HASTA PRONTO AMIGO!!!
Por. Jorge Andrade Martínez
VALLE DE SANTIAGO, GTO. – La partida de un ser querido, siempre resulta traumática. Impacta, sacude y cambia no solo nuestro entorno, sino nuestra consciencia sobre la vida.
Y más, cuando se trata de una persona con la que convivías a diario y disfrutabas de su generosa amistad, como es el caso de Juan Enrique Ruiz….Kikin para sus amigos más cercanos, entre los que se encuentra quien esto escribe.
Hablar de Kikin, es difícil resumirlo en tan pocas líneas cuando hay tanto que compartir….tanto que recordar.
Sencillamente fue un excelente esposo, excelente padre y maravilloso hijo para su señor padre, Don Juan Enrique Ruiz Nieto.
Casado y separado con la señora Ana Belén López Hernández, procreo tres hijos. Ruby Johanna, Juan Enrique y Mía Guadalupe. Fueron su mayor tesoro y la razón de su existencia pues siempre manifestaba el enorme amor por ellos y su papá, motores de su existencia.
Comerciante de toda la vida, fue seducido desde muy joven por la política en la cual incursionó con diferentes colores. Sin embargo, era de esos políticos que luchaban por un ideal de un México mejor. De esos políticos que no hay y que buscan, el poder para servir y no para servirse.
Incomprendido en la política, se retiró a su trabajo y se dedicó a su negocio para su papa y sus hijos. La presión propia de ser cabeza de un negocio, fue minando su salud. Lo habíamos visto deprimido y cansado.
Sin embargo no desatendida el negocio familiar, asediado por las escasas ventas. Esto hizo crisis el viernes 11 de agosto cuando por la tarde, se desvaneció.
Fue trasladado de urgencia a León y posteriormente, trasladado al Seguro Social de Salamanca en donde luchó contra la muerte, a quien hace algunos años, había vencido pues era un auténtico guerrero.
Lucho intensamente por sobrevivir pero por desgracia, perdió la batalla y sucumbió el lunes 14 de este mes.
La noticia fue un balde de agua fría para aquellos que lo estimábamos
Su cuerpo fue velado en su domicilio en la zona centro en donde sus familiares y amigos, lo acompañamos a los servicios funerarios en la iglesia mormona.
De ahí, su cuerpo fue trasladado para su cremación y sus cenizas, entregadas a sus seres queridos. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y no podemos menos que decirle sabiendo que en algún momento y en algún lugar nos volveremos a encontrar…Hasta Pronto Amigo!!!