Huanímaro, Gto.- 200 árboles de diferentes especies en una primera etapa son los que se plantaron en el inicio de esta temporada de lluvias, y de esta importante campaña de reforestación que la Administración Municipal que preside la Lic. Laura Villalpando Arroyo comenzó el día de hoy en distintos parques y espacios de Convivencia y reunión Familiar de Cabecera Municipal.
“Construyendo Fabricas de Agua” es el lema con el que dio inicio esta importante campaña de reforestación, y que además se tiene como meta plantar más de 1000 árboles para el término de este año 2023, así lo manifestó el director de obras públicas Oasis Omar Moscot Zavala, quien fue uno de los organizadores de la campaña.
Dentro de los espacios que se tendrán para plantar los arboles se encuentran el parque a un costado del Centro Gerontológico, los alrededores del tanque elevado de la Colonia Villas de las Flores, el parque del Fraccionamiento Las Praderas, al igual que el parque de la calle Francisco Villa.
Juan García vecino de cabecera municipal junto con su Familia se sumó en la campaña de reforestación, comentando también que colaborará a la campaña con la donación de arboles para ayudar a conservar la naturaleza. Hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y planten un árbol en sus parcelas o patios de sus viviendas. Es de vital importancia conservar los espacios y lugares de convivencia con nuestra naturaleza y el lugar donde vivimos, busquemos esa solidaridad con nuestro planeta por que es la casa de todos. El objetivo de esta importante campaña es que cada habitante del municipio plante un árbol para generar las fuentes del vital liquido que tanta falta nos hace. Como Administración estamos trabajando este gran proyecto para que con apoyo de la ciudadanía logremos llegar a nuestra meta que es “Un Ciudadano, un Árbol”. Mencionó la presidenta Municipal Laura Villalpando Arroyo en su mensaje a la ciudadanía Huanimarense
Solicito a este medio la donación de árboles frutales para reforestar los bordos de las acequias de mis parcelas en el municipio de jaral del progreso