Huanímaro, Gto. Acompañada por miembros del ayuntamiento, directores y coordinadores de áreas de la Administración Municipal, la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo vista la comunidad de los Otates para convivir con los vecinos de la Calle Magisterio, con la buena noticia de que en próximas fechas se estará dando el banderazo de arranque para así dar inicio con la rehabilitación de esta importante arteria vial.
Obra de gran impacto ya que es la que conecta con los planteles educativos de la comunidad, por ella transitan a diario decenas de niños y niñas hasta llegar a cada uno de los planteles escolares y cuya acción fue gestionada por la Administración Municipal 2021-2014 ante gobierno del estado y en coordinación con el club de Migrantes Unidos de Otates. Para la cual se ejercerá una inversión por mas de 7 millones de pesos, rehabilitando así más de 3 mil metros cuadrados de arroyo vehicular.
Jaime Acosta Sierra delegado de la comunidad dio gracias a los funcionarios por la importante obra que en breve se estará dando el arranque, asimismo hizo un llamado a los habitantes de la comunidad para cuidarla y estar al pendiente de la construcción para que se cumplan los lineamientos señalados en la misma.
Por su parte Braulio Delgado Acosta presidente del club de Migrantes Unidos de Otates agradeció a quienes intervinieron en la realización del proyecto, ya que tomó más de dos años estar constante en los requerimientos para su aprobación y validación, y que ahora se ven cristalizados con el banderazo de arranque que en próxima fecha se estará dando.
Previo al recorrido y convivencia con habitantes de la calle Magisterio la alcaldesa recalcó que lo que se busca al visitar la obra es que se cumplan los tiempos de inicio y termino de la misma como lo marcan los requerimientos del proyecto y que además la ciudadanía vea que se va a estar al pendiente por parte de la Administración Municipal por que se quiere hacer y entregar una obra de calidad.
La alcaldesa remarcó que además del valor monetario de esta obra, también es importante el valor que tiene para todos al ser tan anhelada por la comunidad al ser una vía que transitan a diario las futuras generaciones pero también nuestros adultos mayores, quienes con la construcción del pavimento lo harán de manera más digna.