Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron, en diversos hechos, a cuatro personas y aseguraron 184 dosis de diversas drogas, así como equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
En San Luis de la Paz, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad Misión de Chichimequillas, cuando sobre la calle Jiménez detectaron a una persona orinando sobre la vía pública, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
En el lugar se entrevistaron con un joven que dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento, y quien estaba en posesión de 85 dosis de mariguana, un equipo de radiocomunicación y un teléfono celular. Esta persona fue llevada ante las autoridades especializadas correspondientes.
En tanto, en Cortazar, elementos estatales realizaban patrullajes preventivos en la Zona Centro, cuando en la Privada Díaz Mirón detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Por lo anterior, se entrevistaron con quien dijo llamarse Mauricio ‘N’ de 37 años de edad, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de siete dosis de una sustancia con las características del cristal.
Además, en Pénjamo, sobre la carretera Abasolo-Pénjamo, en la comunidad Soledad de Morales, elementos de la policía estatal tuvieron a la vista a un hombre alterando el orden público, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente.
Al darle alcance, se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis ‘N’ de 19 años de edad, vecino del estado de Chihuahua, quien se encontraba en posesión de 12 dosis de cristal y 4,730 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Además, en San Miguel de Allende, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la calle Arcoíris, en la colonia Lomas de San Antonio, donde detectaron a un hombre presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo llamarse Oscar ‘N’ de 24 años de edad, vecino de esta ciudad y quien se encontraba en posesión de 27 dosis de mariguana.
Finalmente, en Silao, elementos de las FSPE realizaban patrullajes preventivos en la Zona Centro, cuando sobre la calle Pastelero detectaron a una persona presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, quien al notar la presencia policial comenzó a correr, arrojando una bolsa al suelo.
Al inspeccionar el lugar se localizó una bolsa de plástico con diversos envoltorios que contenían droga cristal, con un aproximado de 53 dosis.
Luego de lo ocurrido, tanto las personas como las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.