VALLE DE SANTIAGO, GTO. – Se realizan las gestiones ante la federación y el estado para que se realice la ampliación de 4 carriles de la carretera Valle- a Salamanca, no se ha recibido respuesta aún, pero es una necesidad, ya que se ha convertido en una vía peligrosa por los constantes accidentes que se registran.
La intención es modernizar y rehabilitar las vialidades principales y algunas del medio rural, para ello se requieren entre 300 y 400 millones de pesos y la necesidad de que los tres niveles de gobierno participen, al igual que él proyectó de un distribuidor vial o glorietas en el crucero de Pino Suárez con el cruce del boulevard Niños Héroes y en el crucero del Ajaron azul.
De busca ampliar el Boulevard Niños Héroes que es el principal acceso a Valle por el lado poniente está la mayoría de las comunidades y se trabaja de una manera constante y decisión para lograr darle una mejorar imagen a la zona urbana.
Para el caso de la modernización de vialidades se requiere alrededor de 120 millones para el Boulevard niños héroes, apura el acceso que viene de Salamanca se habla de unos 60 millones de pesos, el Boulevard Abasolo que primeramente Dios concretara este año se requieren alrededor de 30 millones de pesos.
Se construirá la glorieta en el crucero del jarrón con prolongación Abasolo en el crucero de Pino Suarez con el Boulevard Niños Héroes y una parte del Boulevard Márquez, se requieren 25 millones que si le sumamos se requieren cerca de 300 o 400 millones de pesos, que el municipio no los tiene por eso se requiere del apoyo de la federación y el estado y ya se trabaja en esta gestión.