Guanajuato, Gto.- Derivado de los patrullajes que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizan en la entidad, fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer, en posesión de un total de 61 dosis con las características del cristal y la mariguana.
En Silao, sobre la calle Mariano Escobedo de la colonia Francisco Javier Mina, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal tuvieron a la vista a un hombre realizando de sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que ameritaba una sanción administrativa.
Al proceder a una revisión preventiva de quien se identificó como Pedro “N” de 30 años y vecino de esta ciudad, se le localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana para un aproximado de 25 dosis, así como una dosis de cristal.
En Salamanca, sobre la carretera 45 libre, tramo Salamanca-Villagrán, a la altura del puente de las Mercedes. Elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un masculino intoxicándose sobre la vía pública, mismo que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva logrando darle alcance metros más adelante.
Esta persona que dijo llamarse Juan Antonio “N” de 26 años, portaba entre sus pertenencias dos bolsas, una con mariguana para un equivalente a siete dosis de droga cristal, así como tres dosis de mariguana.
También en Salamanca, sobre la carretera 45 a la altura de una gasolinera, fue detenido Jorge Omar “N” de 37 años de edad, quien fue sorprendido intoxicándose, por lo que al ser revisado se le encontró en posesión de seis dosis de droga cristal.
Por otra parte, en la comunidad Dulces Nombres del municipio de Juventino Rosas, los elementos de las FSPE detectaron a una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al ver a los policías estatales, la mujer adoptó una actitud evasiva, por lo que al momento se le marcó el alto a Sanjuana “N” de 35 años de edad, quien portaba seis dosis de droga con las características del cristal.
En tanto, en Apaseo el Grande, sobre el camino que comunica a las comunidades de El Castillo hacia Punta de Obrajuelo, fue detenido quien dijo llamarse Jorge Luis “N”, vecino de la ciudad de Querétaro. Esta persona realizaba en la vía pública de sus necesidades fisiológicas, pero al ver a los policías, trató de correr, por lo que al ser detenido se le encontró en posesión de siete dosis de cristal.
Por último, sobre la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de un balneario, detuvieron a un hombre que se identificó como Luis Alberto “N” de 28 años de edad, quien sin motivo aparente adoptó una actitud evasiva al paso de las patrullas, por lo que al procederse a una revisión preventiva, se le encontró en posesión de seis dosis de droga cristal.
Todos los detenidos, así como los diversos tipos de droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.