• Bomberos entraron al quite
VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Una mujer resulto con severas lesiones tras ser atropellada cuando caminaba por la calle 5 de Mayo casi esquina con Manuel Doblado, testigos presentes llamaron a Cruz Roja, quienes se negaron a atender esta emergencia, sin ningún argumento simplemente nunca llegaron.
No es la primera ocasión que sucede, en varias ocasiones más negaron el servicio, algunas de ellas argumentan que no cuenta con unidades abastecidas con combustible, lo que ha causado molestias e indignación entre la población.
Porque como si están buenos para pedir dinero a través de las colectas, si desde hace ya un buen tiempo que no cubren emergencias, solo hacen traslados u otro tipo de servicios, pero cobrando, ya que nada lo hacen gratis, y como en un accidente no hay quien les pague mejor prefieren no acudir cuando esto debería ser una obligación como institución pública de rescate y auxilio.
Lo peor es que los mismos socorristas o voluntarios se les ha escuchado decir que no acuden a este tipo de servicios porque no les reditúa ningún tipo de recurso económico y han decidido no atender ninguna emergencia porque ahí no hay remuneración.
Lo cierto es que este accidente se registró este sábado al filo de las 8:30 de la noche en la esquina de 5 de Mayo y Manuel Doblado y pese a que relativamente está muy cerca las instalaciones de la Cruz Roja, estos nunca se presentaron a atender el llamado de auxilio.
Personas que solicitaron el servicio vieron indignados ante la nula respuesta, por lo optaron por llamar al 911 para pedir ayuda y enviaron a bomberos quienes estabilizaron a la persona que fue atropellada y la trasladaron a recibir atención médica en código verde.