Huanímaro, Gto.-Habitantes de la comunidad de la Lobera son beneficiados con obra de Rehabilitación de Agua Potable. Obra solicitada por años y que ahora vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias.
Para ello, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, acompañada por el secretario del ayuntamiento Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, síndico municipal Antonio Martínez Zavala, Juan José Hernández Ayala, Manuel Mejía Contreras y Priscila Martínez Ramírez regidores del Ayuntamiento, directores y coordinadores de la Administración, así como habitantes de la comunidad se reunieron en la localidad para dar el corte de listón inaugural.
Una obra de gran impacto debido a la problemática que los vecinos de la comunidad sufrían por la poca o nula presión en las líneas de conducción del vital líquido que se tenía, pero que ahora con la rehabilitación la situación ha mejorado considerablemente, comentó Maritza Hernández, beneficiario de dicha obra.
El director de obra pública Oasis Omar Moscot Zavala comentó que en la Rehabilitación la Red de Distribución de Agua Potable se ejercieron recursos por 798,443.46 pesos de gasto corriente y del ramo 33 en su primera etapa, beneficiando a 345 personas y logrando las metas de 646.26m de tubería PVC de 2”,69 tomas domiciliarias, 2 suministros y colocación de válvulas y 54.04 m3 de reposición de concreto.
Durante el acto de entrega de dicha obra la alcaldesa resaltó la importancia de garantizar que los huanimarenses cuenten con servicios básicos de calidad, siendo el agua potable uno de ellos. Dijo también que era una promesa que en su momento la habían realizado hacia los habitantes y autoridades de la comunidad debido a que tenían años de solicitarla y nunca se les había hecho caso.
Seguimos demostrando que el Gobierno Municipal 2021-2024 tiene el firme compromiso con cada una de las comunidades para trabajar por quienes más lo necesitan y donde se necesita, con la misma igualdad para todas y todos mencionó el regidor comisionado Juan José Hernández Ayala.