El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Se trata de una tradición que data de los primeros años de la era cristiana; fue en esa fecha cuando el rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse de que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel, fuera asesinado.
Y hoy día, como andamos?
Si de entrada, la vida de cada uno empieza con la fecundación del óvulo por un espermatozoide, es justo en ese momento en que inicia formalmente la vida de cada ser.
Hoy, hoy a base de leyes es que justifican el asesinato de seres indefensos y sin ningún remordimiento……
Hace unos días vimos como en una nación africana eran asesinados hombres, mujeres, niños, incluso bebés, lo mismo que aquí en nuestro país, a lo largo y ancho de la república, donde grupos criminales al ir tras de su presa, asesinan por igual a todo el que se les atraviese en su camino.
Ya no se le da valor a la vida humana?
Y hablo de cualquier edad……
El día de hoy que conmemoramos la feroz matanza de inocentes por intentar acabar con la vida del Mesías que recién había nacido, se ordenó terminar con la vida de todo infante menor a 2 años.
Hoy estamos peor que entonces, y, si nos decidimos profesar una fe, incluso quienes no, pero que defendemos la vida de todo ser vivo, al menos mostremos nuestra inconformidad, y no, no es para ir a marchar o incendiar y menos, golpear a quienes han aprobado esta ley, sino para ver la clase de representantes que deseamos nos gobiernen!!!
Hagamos conciencia, y si en días anteriores, en los días de Adviento se nos pidió “Enderezar nuestros caminos”, no lo olvidemos, que no se quede en el olvido.
Seamos congruentes con la fe que profesamos.
Arturo Castro Rojas