Hoy deciden quién entra en su lugar, podría ser Marina su asistente personal.
HUANÍMARO.- En este municipio la situación está difícil y ante el escenario de inseguridad que se vive, Laura Villalpando Arroyo actual alcaldesa, no solo desiste dar continuidad a su gobierno y buscar la reelección como estaba previsto sino que ha decidido separarse de su cargo y renunciar a la Presidencia Municipal.
Se desconoce con exactitud, unos dicen que por enfermedad, que no es creíble, pues se le ha visto muy activa, otro porque sufrió amenazas. Lo cierto es que hoy muy temprano se dio a conocer esta noticia sobre la renuncia con carácter irrevocable a la presidencia municipal.
Hace escasos minutos que se dio a conocer esta decisión de separarse de su cargo por su convenir a sus intereses y por ahora hay vacío de poder, nadie está supliendo el puesto de la presidencia, por lo que se tiene completado lo más pronto posible, quizá antes del mediodía se reunirá el cabildo a una sesión extraordinaria para nombrar el interino o interina que habrá de asumir el cargo en la alcaldía local.
Como fue tan sorpresiva esta situación que a todos nos tomó desprevenidos, pero es posible que esta responsabilidad recaiga en el secretario o síndico del Ayuntamiento, como lo estipula la ley organiza municipal, pero la decisión será tomada por el pleno del ayuntamiento.
Aunque, por otro lado, se habla de que pudiera ser la interina, su asistente personal, una jovencita con mucha capacidad como los es Marina, quien ya ocupo puestos como directora de comunicación social y su esposo es actual regidor del Ayuntamiento, de ahí que en las próximas horas se dará a conocer, lástima que hoy es 28 de diciembre, Feliz día de los Santos Inocentes.