VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Elementos de protección civil y bomberos evitaron una tragedia, luego de que este sábado acudieran a sofocar un incendio a una casa habitación en la colonia Lindavista, cuando lograron controlar el fuego se dieron cuenta de que se trataba de un almacenamiento de fuegos pirotécnicos que por fortuna no explotaron.
Fue poco después de las 13 horas de este sábado 30 de diciembre, cuando al sistema de emergencia 911 reportaron que en la colonia Lindavista, muy cerca del templo de Guadalupe, estaba saliendo mucho humo del interior de una vivienda en la calle Leona Vicario 439.
De inmediato, elementos preventivos acudieron al lugar y casi de manera simultánea llegaron elementos de bomberos y protección civil, confirmando el reporte.
Durante varias horas se estuvo trabajando para controlar las llamas al interior de la vivienda sobre la calle Leona Vicario de la Colonia Lindavista donde se almacenaba pirotecnia y basura dentro de la misma.
Para esto se desplazaron las motobombas M-06, M-10, M-16 y cisterna M-07, donde se realizó la sofocación del incendio y la eliminación de riesgos por la pirotecnia y el decomiso de aproximadamente de 200 a 250 kg por parte de la coordinación municipal de Protección Civil Valle De Santiago, Guanajuato.
En el mismo lugar se encontró pirotecnia más de 200 kilogramos de pólvora elaborada, que por fortuna no fue alcanzada por el fuego, de lo contrario estaríamos hablando de una tragedia, de la cual se hicieron cargo personal especialista de Protección Civil para su resguardo.





