- Estaba en el camino que conduce del Pitayo a los Sosas
VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Al fondo de un hoyanco de más de 50 metros de profundidad donde se extraía material pétreo, fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer con visibles huellas de violencia y, al parecer, disparos de arma de fuego.
Fue desde la noche del pasado martes 23 de enero cuando mediante una llamada telefónica al sistema de emergencia 911, avisaban que en este lugar se encontraba el cuerpo.
De inmediato se trasladaron al lugar preventivo donde confirmaron el hecho y pidieron apoyo al cuerpo de bomberos para rescatar el cuerpo, sin embargo, por las condiciones del terreno y la obscuridad de la noche, se determinó que este día muy temprano reanudaran labores para sacar el cuerpo.
Se trata de una femenina que presenta ya estado de descomposición, aparentemente se le aprecian huellas de violencia y disparos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos uno en la cabeza conocida como el tiro de gracia.
Se presume que fue asesinada en el lugar y luego arrojada a este hoyanco que tiene más de 50 metros de profundidad. Vestía un pantalón de mezclilla morado y una playera azul.
Fue una ardua labor la que realizó socorristas y paramédicos de Bomberos, así como Protección Civil que descendieron al fondo del barranco para rescatar el cuerpo, en el lugar también hay agentes de investigación criminal, peritos de la fiscalía, policía estatal y municipal así como Guardia Nacional.
El cuerpo es trasladado al servicio médico forense para la práctica de necropsia de ley y continuar con las investigaciones para conocer su identidad, la mecánica de los hechos y poder dar con los responsables.