YURIRIA, GTO.- En menos de 48 horas, dos elementos de la policía municipal fueron asesinados a balazos. El primero, el pasado domingo en la comunidad de Tinaja de Pastores, y en los primeros minutos de este martes 13 de febrero en la cabecera municipal.
Elemento de la policía municipal que fue identificado como Cesar, que se encontraba de descanso, fue asesinado a balazos en su casa en la comunidad de Tinaja de Pastores, a 10 kilómetros de la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la tarde, cuando un comando armado llegó hasta la vivienda del policía y accionaron sus armas, lesionándolo y causándole la muerte casi de inmediato. Vecinos y familiares que se percataron de la agresión llamaron al sistema de emergencias para que acudieran a auxiliar al elemento.
Apenas el día de ayer, al término del desfile conmemorativo al 484 aniversario de la fundación, se guardó un minuto de silencio por la muerte de este elemento y la alcaldesa brindó condolencias y respaldo a la esposa y familia del policía caído.
En los primeros minutos de este martes 13 de febrero fue asesinado otro elemento más de la policía, quien fue agredido a balazos cuando caminaba por la calle Joaquín López Arias de la cabecera municipal, en el ataque el uniformado que se encontraba en su día de descanso perdió la vida y una mujer resultó con lesiones en esta agresión.
Esto causó una gran movilización de los elementos de la policía de los tres niveles de gobierno, quienes emprendieron un operativo para dar con el paradero de los agresores; sin embargo, no se registró ningún detenido.
Elementos de la fiscalía estuvieron trabajando durante varias horas para levantar toda evidencia necesaria y poder esclarecer este asesinato, siendo el segundo elementó de la Policía Municipal que pierde la vida a balazos.
Su cuerpo ya se encuentra en el servicio médico forense donde se le practica la necropsia de ley y se continúan con los trabajos para lograr plenamente su identificación.