VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Alejandro Alanís Chávez es el primer presidente en la historia de Valle de Santiago que no solo apoya, sino que participa de manera directa en la representación del viacrucis viviente en la parroquia de Santiago Apóstol.
Mucha gente no se dio cuenta que el papel de Juan el Apóstol era representado por el alcalde de la ciudad de las siete Luminarias y los que se dieron cuenta quedaron sorprendidos de ver por primera ocasión que un presidente municipal en funciones representa este papel importante en la representación de la pasión y muerte de Jesús.
Alejando Alanís encarno el papel de Juan que pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración de Jesús, y en el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar en agonía ante la perspectiva de su pasión y muerte. También fue testigo privilegiado de las apariciones de Jesús resucitado y de la pesca milagrosa en el Mar de Tiberíades.
Este jueves, Alejando Alanís participó en la celebración eucarística oficial de la parroquia de Santiago Apóstol y más tarde representó en su papel en los pasajes del lavatorio de pies, la última cena y la aprensión de Jesús.
Este día viernes por la mañana participa en la representación de las tres caídas que acompaña a María, la madre de Dios, en la vía dolorosa, causando gran expectación entre el pueblo de Valle de Santiago.
En sus redes sociales personales de Facebook destaco: “Hoy con mucha fe y respeto me sumé a la representación de la Semana Santa en la Parroquia de Santiago Apóstol.
En lo personal, estoy muy contento de representar a uno de los apóstoles en esta ocasión y me llena de orgullo poder sumarme con todo el respeto y el compromiso.
Gracias al grupo de teatro “Sagrado Corazón de Jesús” de la Parroquia de Santiago Apóstol por invitarme y compartir esta bonita tradición”.



