Hay un muerto y tres heridos.
SALAMANCA, GTO.- Una vez más “Venadearon” a los policías, un uniformado perdió la vida y tres más de sus compañeros están gravemente heridos, en el ataque en su contra registrado poco antes de las 8 de la noche de este lunes 22 de abril.
De acuerdo con los informes preliminares, poco antes de las 8 de la noche llegó un reporte al sistema de emergencia 911, poniendo en alerta a seguridad pública porque una patrulla con elementos de la policía habían sido “emboscados” y agredidos balazos.
Este acontecimiento ocurriría una vez más en la avenida Valle de Santiago, justamente frente al Panteón de La Cruz, donde en otras ocasiones ya se han registrado ataques similares.
Esto ocasionó una fuerte movilización de elementos del ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal, pero no se tuvo información alguna sobre si fueron detenidos los responsables de tan lamentable ataque.
Elementos de los tres órdenes de gobierno atendieron el reporte y en el lugar de los hechos localizaron una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y en su interior cuatro elementos heridos.
Los uniformados heridos fueron trasladados de urgencia para su atención médica; un elemento falleció cuando recibía atención especializada; los tres elementos fueron reportados como graves.
Trascendió que la unidad donde viajaban los uniformados, fue interceptada por otro vehículo con varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra accionaron sus armas de grueso calibre en su contra, para después huir con rumbo desconocido.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, en espera del personal de la Fiscalía Regional del Estado, para las primeras indagatorias y recabar indicios.