Yuriria, Gto.- Toda clase de objetos personales y hasta huesos, quizás humanos y de animales, han sido localizados ahora que la Laguna está completamente seca, su flora y su fauna han desaparecido por completo y ahora solo podemos ver grandes distancias de una zona desértica.
Es más, ya hasta el lirio, que tanto problema causó y que fue objeto de millonarias inversiones para combatirlo, ya desapareció.
Quizá la presencia de personas de la comunidad en este lugar no sea tanto por diversión, sino para ver que se localiza en la laguna seca, aunque se han localizado objetos personales como celulares, lamentablemente estos están inservibles.
Pero seguramente que en este lugar no solo objetos sino que personas desmorecieron desde hace muchos años y se han encontrado algunos huesos medio extraños que no se descarta que pudieran ser humanos, pero con el contacto del sol y el aire se desintegran lo que significa que tiene muchos años en el lugar.
No se han localizado, pero en este embalse se han perdido drones, cámaras, joyas y otros objetos que podrían estar enterrados, ya que sí han sido buscados pero no localizados.
Cuentan que no hace mucho tiempo un dron del tipo Fhanton, cayó al agua y nunca fue localizado luego de que un habitante de este mismo lugar realizaba levantamiento de imagen, pero un pelicano lo atacó y lo derribo.
Aunque también es cierto que es posible que en los próximos días ya no se pueda caminar en este lugar luego de que se pronostican fuertes lluvias para el estado de Guanajuato, en las próximas horas es posible que por lo menos se recupere en el espejo del agua de esta laguna, aunque hay confianza que este se recupere al 100 % y pueda volver a florecer sus actividades pesqueras y de turismo.