Valle de Santiago Gto. – Hay desconcierto en la población tras el anunciamiento del cierre definitivo de la delegación de la Cruz Roja quien dejara de prestar sus servicios por falta de recursos y apoyos ya que no cuentan con el dinero suficiente para su operatividad.
Sin embargo entran al quite, Gerardo Candelas Ruvalcaba, Presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Salamanca, quien anunció que han tomado el control administrativo de la Delegación de la Cruz Roja de Valle de Santiago a fin de lograr que siga trabajando.
En días pasados, hubo una reunión con el alcalde Vállense, Alejandro Alanís, en donde se le dio a conocer esta decisión procedente directamente de la Delegación Estatal de la Cruz Roja dado que había dos opciones, cerrarla o tomarla por parte de la Cruz Roja de Salamanca.
“Es parte de una reestructuración que se ha venido dando ya que hay algunas delegaciones que por mala administración o falta de apoyo no han trabajo debidamente. Por lo que se determinó anexarlas a bases más sólidas”, comentó Candelas Rubalcaba.