Risas, juegos, sorpresas y mucha alegría llenaron la explanada San Agustín durante el festejo del Día de la Niña y el Niño en Yuriria, organizado por la Presidencia y el DIF municipal junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, bajo la temática de cuentos y literatura infantil.
La presidenta municipal, Vicky Ramírez, expresó su cariño y reconocimiento a la niñez yurirense, resaltando su importancia para el futuro de la sociedad, además, les alentó a seguir soñando en grande, a sentirse orgullosos por quienes son. De igual forma, agradeció a quienes colaboraron en el evento y deseó que la alegría vivida este día los acompañe siempre.
Por su parte, el presidente del DIF Yuriria, Fernando Ramírez, tomó el micrófono para reiterar el compromiso de la institución con el bienestar y la felicidad de la infancia; y en un sentido similar, la delegada Regional de Educación, Verónica Orozco Gutiérrez, subrayó la importancia de fomentar valores positivos y crear espacios donde los niños puedan desarrollarse plenamente.
El evento, que congregó a cientos de pequeños y sus familias, contó con la entusiasta participación de instituciones educativas, comercios, empresas, dependencias municipales y las diez Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación de la región SURESTE de Guanajuato, sumando un total de más de 35 stands interactivos que ofrecieron una experiencia inolvidable para los festejados.
La respuesta de la comunidad fue masiva, familias enteras se sumaron a la celebración, disfrutando de la diversidad de actividades, como obras de teatro, bailables, shows musicales, y por supuesto, los stands interactivos garantizaron que cada niño encontrara actividades de su agrado, desde juegos de destreza hasta talleres y experimentos científicos; además se obsequió el libro “Yuriria en Colores” donde los pequeñines además de colorear, aprenderán datos relevantes de los sitios de interés de Yuriria.
Este exitoso festejo del Día de la Niña y el Niño en Yuriria, que incluyó recorridos del Turibus ambientado con la temática de Harry Potter reafirma el compromiso de la comunidad por brindar momentos de alegría y sano esparcimiento a los más pequeños, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios en un ambiente de celebración y reconocimiento a la infancia.








