En total son nueve pozos los que abastecen de agua a toda la cabecera municipal
Valle de Santiago, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM) informó que no existe riesgo alguno relacionado con la presencia de arsénico en los pozos que abastecen de agua a la mancha urbana de nuestra ciudad, así lo dio a conocer la titular del organismo Ana María García Rentería.
“Quiero ser muy clara, la presencia del arsénico en el agua, no es consecuencia de una negligencia humana, como se ha comentado en algunas publicaciones, este es un fenómeno geológico natural documentado a nivel internacional; y por instrucciones del presidente municipal Israel Mosqueda Gasca hemos estado realizando estudios constantes en los pozos”, declaró García Rentería.
Actualmente, son nueve los pozos que están en operación y que se encargan de suministrar agua potable a toda la cabecera municipal, y todos ellos cumplen con los parámetros establecidos por las normas oficiales mexicanas en materia de salud y calidad del agua. De forma periódica, se realizan análisis técnicos y muestreos para garantizar que el agua que llega a los hogares vallenses sea segura y apta para el consumo humano.
Se solicitó a la ciudadanía en general a evitar ser desinformados a través de publicaciones falsas o sin sustento, que únicamente genera incertidumbre y alarma innecesaria. La administración municipal, en coordinación con el organismo de agua, trabajan con total transparencia y responsabilidad para mantener la calidad del servicio, siendo un compromiso del presidente municipal Israel Mosqueda Gasca.
Mosqueda Gasca ha reiterado que la salud, la seguridad y el bienestar de las familias de Valle de Santiago son una prioridad absoluta. Por ello, se continuará supervisando y reforzando las medidas de control de calidad del agua, como se ha hecho hasta ahora.


