Valle de Santiago, Gto. – Los domingos en Valle de Santiago se viven con especial animación en el tianguis que se instala en los postes. Es un lugar donde la tradición y la diversidad de ofertas se unen para ofrecer a los visitantes una experiencia única de compras y convivencia. «Pásale pásale, vara, vara, si aquí es», en ningún lugar lo encuentras más barato, que va a llevar güerita, que necesita joven», son algunos de los gritos y pregones que se escuchan entre los puestos, invitando a los paseantes a acercarse y descubrir lo que cada vendedor tiene para ofrecer.
En este tianguis puedes encontrar desde artículos básicos como un tornillo o herramientas nuevas y usadas, hasta objetos más personales como calzado, joyas, monedas antiguas y artículos del hogar. También hay espacio para la venta de comida, aparatos eléctricos como pantallas, computadoras y hasta muebles. Es un lugar donde convergen cientos de personas del pueblo desde temprano, buscando chácharas y toda clase de objetos que cumplan con sus necesidades. Hay de todo en este tianguis, lo que lo convierte en un punto de encuentro importante para la comunidad, donde se mezcla el comercio con la convivencia y el intercambio social.
El tianguis de los domingos en Valle de Santiago es, sin duda, un reflejo de la vitalidad y diversidad de la comunidad, donde cada visitante puede encontrar algo que se ajuste a sus gustos o necesidades, en un ambiente lleno de colores, sonidos y aromas característicos de estos encuentros dominicales.





