Guanajuato, Gto., 11 de febrero de 2024.- Como resultado de los diversos patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron capturados en distintos hechos, nueve sujetos por portación de distintos tipos de drogas.
El primer hecho ocurrió en el municipio de San José Iturbide cuando efectivos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, circulaban sobre la carretera Federal 57 a la altura Cerrito del Arenal.
En este lugar tuvieron a la vista a un masculino que se identificó como Enrique “N” de 39 años de edad realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se procedió a realizarle una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus pertenencias 51 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En tanto en el municipio de San Luis de la Paz, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia cerca de la calle Camino Real de la Colonia Panorámica, elementos de la Comisará Regional 2 de las FSPE, aseguraron a una persona del sexo masculino que se identificó como Juan “N” de 21 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias 34 dosis de una hierba verde y seca al parecerán mariguana.
En este mismo municipio, pero en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro, los elementos de la policía estatal localizaron a un sujeto escandalizando en la vía pública.
Tras activar los protocolos de actuación lograron detener a quien dijo llamarse Kevin “N” de 18 años de edad y al realizarle una inspección preventiva a su persona, localizaron entre sus pertenencias 30 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Mientras en el municipio de Salvatierra fue capturado David “N” de 44 años de edad, el hecho se registró cuando efectivos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE desplegaron un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de calle Miguel Hidalgo, de la comunidad Santo Tomas Huatzindeo.
En este lugar tuvieron a la vista a un masculino de nombre David “N” mismo que al notar la presencia policial comienzo a insultarlos, por lo que se procede a realizarle una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus
pertenencias 30 dosis de una hierba verde y seca al parecer marihuana, así como siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En distinto hecho, pero en el municipio de Apaseo el Alto cerca de Calle Ignacio Allende ubicada en la comunidad San Vicente, efectivos de la Comisaría Regional 3 de las FSPE lograron detener a quien dijo llamarse Fernando “N” de 20 años de edad.
A esta persona le encontraron entre sus pertenencias un total de 35 dosis de una sustancia granulara y transparente con las características del cristal, así como un apipa para su consumo.
Ya en el municipio de Villagrán efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE, desplegaron un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de calle Vicente Guerrero de la comunidad Mexicanos.
En este lugar tuvieron a la vista a un masculino llamado Miguel “N” de 27 años de edad quien al notar la presencia policial intento evadirlos sin lograrlo, tras una inspección a su persona localizaron entre sus pertenencias 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Posteriormente en esta misma localidad para cerca de la calle Leona Vicario de la colonia Insurgente, elementos de la policía estatal lograron capturar a Marco “N” de 28 años de edad a quien le localizaron entre sus pertenencias nueve dosis de una sustancia granulad y transparente con las características de cristal.
En el municipio de Silao fue capturado José “N” de 38 años de edad, el hecho ocurrió cerca de la calle Santo Niñito de la comunidad Comanjilla cuando efectivos de las FSPE realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en la zona. A esta persona se le aseguro entre sus pertenencias siete dosis de una sustenta granulada y transparente con las características de cristal.
Finalmente, en Irapuato cerca de la calle Comonfort de la colonia Barrio Nuevo fue capturado un sujeto que se identificó como Cristian “N” a quien le decomisaron un total de 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En todos los casos tanto las personas detenidas como las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.