JARAL DEL PROGRESO, GTO.- La mañana de este martes 11 de julio, una mujer que trabajaba en el sistema municipal DIF en el área de limpieza fue asesinada a balazos cuando caminaba rumbo a su trabajo.
De acuerdo a los primeros informes, fue poco antes de las 8 de la mañana cando al sistema de emergencia 911 llego una llamada solicitando la presencia de la policía y de alguna ambulancia porque se habían escuchado al menos 10 disiparos de arma de fuego y había una persona tirada en la banqueta al parecer herida.
Elementos de la policía preventiva se trasladaron al lugar, señalando vecinos que esto había ocurrido en la calle José María Morelos y Pavón, solicitando la presencia de paramédicos de protección civil y bomberos que solo llegaron para confirmar que la femenina ya no contaba con signos vitales.
Se procedió a acordonar la zona y ser custodiada por elementos de seguridad pública y solicitar la presencia de agentes de investigación criminal de la fiscalía general del estado, quienes durante un buen rato trabajo en la escena del crimen, donde se observaron al menos 10 casquillos percutidos al parecer del calibre 9 milímetros.
En el mismo lugar fue identificada a la persona sin vida y trascendió que se trataba de una joven mujer de nombre Rosita (Rosa Muñiz Gallardo) que tenía ya algunos años en el municipio y actualmente se encargaba de la limpieza en el edificio del sistema Municipal DIF.


