ABASOLO, GTO.- En el municipio de Abasolo fueron localizadas fosas clandestinas donde hasta ahora han sido despojos humanos que pertenecen al menos a 18 personas, informaron en la Comisaría de Seguridad Pública.
Este descubrimiento se realizó el día de ayer luego de que mediante una llamada anónima al sistema de emergencia 911 ponía en alerta a la policía porque al interior de una casa deshabitada en el fraccionamiento Los Álamos había una fosa clandestina con varios cuerpos sepultados.
De acuerdo al Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas Hasta Encontrarte, entre los cuerpos recuperados, se hallan hombres y mujeres, en estado de osamenta.
«El hallazgo no fue por ningún colectivo, no fue por la brigada, esta vez las autoridades fueron quienes ingresaron al lugar.»
«Aun así, parte de la brigada estuvo muy de cerca para poder obtener la transparencia en la información», compartió el Colectivo.
Cabe señalar que el hallazgo en esta fosa clandestina, se trataría del más grande de restos humanos realizados en toda la región suroeste del Estado de Guanajuato.
Al momento se desconoce la identidad de los restos encontrados, cuyo registro de prendas, artículos personales y características, se han integrado en la carpeta de investigación 52904/2024.