También proporcionó ayuda para limpiar las calles.
JARAL DEL PROGRESO, GTO.- De manera personal y con recursos propios, el alcalde electo Daniel Cimental “el Cusi” acudió a la zona de la barranca para apoyar a las familias afectadas y limpiar las calles de piedra y lodo que bajan de la parte alta.
En las últimas horas, las lluvias han provocado estrago en esta zona como cada año, ya que muchas familias de manera ilegal se posesionaron de estos terrenos y construyeron sus casas, aun con el riesgo que cada temporada de lluvia sucede y expone su vida y la de las familias.
Desde hace muchos años, esta colonia Emiliano Zapata ha sido un problema, puesto que baja muchas piedras y lodo que arrastra la corriente de la parte alta del cerro cada vez que llueve, inundando casas y enlodando las calles.
Sin embargo, por las condiciones y la renuncia de las familias es difícil que se puedan reubicar, pese a que se han tenido pláticas con muchas familias y el riesgo que corren, estos se niegan a abandonar sus casas.
El fin de semana no fue la excepción, y las lluvias que han caído en las últimas horas han provocado deslaves y fuertes corrientes que accionaron verdaderos lodazales en la parte baja. En esta ocasión no se supo que las autoridades locales hayan acudido a realizar la limpieza.
Sin embargo, el presidente electo Daniel Cimental desde día, noche y parte de la madrugada se mantuvo a alerta y cuando fue necesario acudió a la colonia de manera personal para apoyar a las familias, así mismo proporcionó maquinara para la limpieza de las calles, lo que ha logrado obtener muy buenos comentarios entre la gente del pueblo y críticas al gobierno actual, porque esta vez según los vecinos no fueron apoyarlos.