Los regidores de la fracción azul Irma, Serrano Roa, Andrés Zuñiga y Moisés Delgado evidenciaron ante el pleno del Ayuntamiento, la copia que se realizó por parte del tesorero Municipal, el expanista Justino Arriaga, donde mencionaron un sin número de errores en la redacción del texto que tiene un nivel de coincidencia alto en la fundamentación de esta ley respecto a la misma que realizó la administración pasada.
Errores desde desconocer quién es el presidente actual del congreso del Estado, hasta olvidar quitarle el año 2024, a la Redacción del mismo.
Careciendo incluso del conocimiento de la abrogación de la antigua ley orgánica Municipal, citandola con fundamento siendo que esa ley ya no tiene vigencia.
Ante un evidentemente, molesto, alcalde los regidores, evidenciaron, la falta de profesionalismo y sobre todo el nulo, conocimiento del tesorero municipal de la composición de este documento.
El único pretexto fue que la anterior administración no dejó un proyecto de ley de ingresos. Ahora resulta que la 4t no tiene la capacidad para generar su propia ley de ingresos al haber copiado y pegado exactamente la ley de ingresos del año 2024 solo aumento el 4 por ciento en perjuicio de la ciudadanía habiendo podido ser un porcentaje inferior.