VALLE DE SANTIAGO, GTO. – Docentes de los planteles Conalep del estado se declararon en paro laboral, exigiendo el pago de la segunda parte de su aguinaldo, que no les ha sido entregado.
La suspensión de labores es parcial e indefinida, luego de que se argumentara que no se han liberado los recursos para realizar el pago. Por ello, esta mañana del 12 de enero de 2026, los docentes del plantel se manifestaron pidiendo el pago de la segunda parte del aguinaldo, decretándose en paro de labores.
Explicaron que el aguinaldo es un derecho ganado, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo vigente. En espera de que la autoridad atienda sus peticiones, los maestros y administrativos del Conalep mantienen la suspensión de labores, afectando a cientos de estudiantes que regresaban a clases después de las vacaciones.
La comunidad educativa del Conalep exige una solución inmediata a su demanda y pide a las autoridades correspondientes que agilicen el proceso de pago de la segunda parte del aguinaldo, que es un derecho legítimo de los trabajadores.

